Juan Carlos Pérez Rojo nació el 17 de Noviembre de 1959 en Barcelona. Producto de la cantera catalána, cuajó un gran Mundial sub 20 en Japón en 1979 (donde un tal Maradona fu
e designado Balón de Oro) y no debutó en el primer equipo hasta pasados  cuatro años, cuando el “Flaco” Menotti lo reclamó recordando aquél hecho en su primera rueda de prensa. Los periodistas pensaban que el “Flaco” Menotti preguntaba por Chechu Rojo del Athletic de Bilbao pero César Luis Menotti buscaba al hábil jugador de la cantera blau-grana.

 

Durante su dilatada singladura, Rojo en el por entonces Barcelona Atlètic meditó muy seriamente volver a trabajar en la Seat, donde estaba de excedencia durante tres años pero por suerte pudo demostrar su gran valía durante los cuatro años de permanencia en el primer equipo.

rok.jpg
El Barça Atlètic de la temporada 1978-1979. En la fila de abajo: Calderé, Rojo y Manolo.

Las clases magistrales de Juan Carlos se vieron cortadas por las lesiones en un fútbol mucho más duro que el actual. Un magnífico jugador que disputó cuatro partidos con la selección nacional, hasta que el 23 de Octubre de 1985 -frente al Oporto– recayó de una lesión de la rodilla y se vio inmerso en una guerra médica de la que nunca más se repuso.

Enamorado de la música latina y el Regaee, conoció a Bob Marley el 30 de Junio de 1980 en una discoteca del barrio gótico de la ciudad condal, en un concierto muy poco conocido del mito jamaicano.

Aquí podemos ver, gracias al maestro mesqueunclub1899, un video del partido correspondiente a la Copa de la Uefa disputado el 10 de diciembre de 1986 donde Rojo volvió a jugar unos minutos y marcó dos goles al Bayer Uerdingen alemán. Ojo al segundo gol; extraordinario.

Juan Carlos Pérez Rojo, un precedente genial de la cantera culé que demuestra que siempre hemos tenido grandes talentos y no siempre los hemos podido disfrutar. Como entrenador tiene el mérito de haber dado grandes consejos a Pedro Rodríguez durante su etapa juvenil y de traspasar su magia tanto a los nuevos valores del FC Barcelona como a los del Terrassa y el Santboià, club de su ciudad.En la actualidad trabaja para el FC Barcelona como jefe de “scouters” de España.
Anuncios